Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Primera Sesión Ordinaria Virtual del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP Tacna

El 03 de junio del presente se llevó a cabo la primera sesión virtual ordinaria del Comité Ejecutivo Regional Tacna con la siguiente agenda

1. Informes varios. 

2. Informe impacto del COVID-19 en la región Tacna al mes de abril. 

La coordinadora regional, Noemí Yatto Becerra, dio la cordial bienvenida a los miembros del CER y expresó que, debido a la declaratoria del estado de emergencia, en adelante las reuniones serán de manera virtual. Seguidamente indicó que, de acuerdo al punto de la agenda, es validar el trabajo de las cuatro comisiones respecto a la evaluación de los impactos del COVID-19 en la región Tacna al mes de abril. Luego se procede a dar inicio a la Sesión dando lectura a las correspondencias recibidas. 

La secretaria técnica visualizó y dio lectura a las correspondencias recibidas de la primera quincena del mes de marzo antes de declararse el estado de emergencia nacional. También visualizó y dio lectura de las reuniones virtuales en las que participó el Equipo Técnico de la MCLCP Regional Tacna y otras en las que participaron el Comité Ejecutivo Regional (CER) Tacna. A continuación se procedió al desarrollo de la agenda. 

Se visualizó y dio lectura al documento de los impactos del COVID-19 en la región Tacna al mes de abril, el mismo que fue trabajado por los integrantes de la Comisión Social, Comisión Económica, Comisión Ambiental y Comisión Institucional. Luego se procedió a las participaciones de los miembros del CER para sus comentarios y/o aportes. Se concluyó la reunión cerrando con la Comisión Social.