Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Concertación de Tacna apertura el CER del año 2017

El día 30 de Marzo del 2017, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) de la región Tacna, se conforma e instala el Comité Ejecutivo Regional (CER) con los representantes de siguientes organizaciones e instituciones del Estado y Sociedad Civil de corte regional; el representante del Gobernador Regional de Tacna, Universidad Privada de Tacna (UPT), la Organización de Mujeres Empresarias de Tacna (BPW), el Instituto Indígena Inti américa, el Consejo de Coordinación Regional (CCR), la Universidad Latinoamericana CIMA (ULC), la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Gerencia Regional de Salud, ONG MUDAMAT, Cámara de Comercio e Industria de Tacna, Centro de Emergencia Mujer (CEM), el programa Agro-rural, la Dirección Regional de Educación, ONG ADEHSUR, la RED Anticorrupción y la representante del programa PRONABEC.

En dicha sesión, la coordinadora regional Mgr. Patricia Montalvo Chávez, da por iniciada las actividades de la MCLCP para el presente año, invocando a generar una mayor participación y avance en los temas de interés de la MCLCP.

En la misma sesión se lograron los siguientes acuerdos:

1. Trabajar alrededor de la MCLCP como espacio articulador para las actividades de apoyo a los damnificados por las emergencias ambientales del norte del país.

2. Acreditar a los siguientes miembros del CER a los siguientes espacios promovidos desde el GORE Tacna:

  • COREPAM: Sra. Orietta Barriga – UPT (Titular) y Bartolomé Iglesias (Alterno)
  • COREM: Sra. Marcela Silva Franco - BPW (Titular) y Irma Pilco Cayo - Pronabec (Alterno)
  • CORENA: Sra. Patricia Montalvo – Coord. Reg. MCLCP (Titular) y María Salazar (Alterno)