Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo Regional

Es importante mencionar que en el marco de la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil que impulsa el Estado peruano, uno de los factores determinantes de la anemia en nuestro país es la disminución de la lactancia materna exclusiva en los niños menores de seis meses.

Aunque la leche humana contiene bajas cantidades de hierro, la biodisponibilidad de este mineral es elevada (del orden del 50%). Durante los dos primeros meses de vida, el recién nacido experimenta un descenso fisiológico de su hemoglobina. Un niño a término y alimentado exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida tiene menor riesgo de desarrollar anemia.

Y es por ello que en el marco de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, la MCLCP Región Tacna en coordinación con la Dirección Regional de Salud realizaron una exposición sobre la importancia y beneficios de la Lactancia Materna en nuestros niños exposición la cual fue dirigida a todos los integrantes del Comité Ejecutivo Regional en la sesión ordinaria que se realizó el día jueves 15 del presente, la exposición estuvo a cargo de la Dra. Yenni Albarracin Huanca Directora de la Promoción de la Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud de Tacna.