Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP TUMBES PRESENTÓ ACUERDOS DE GOBERNABILIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE TUMBES

El jueves 20 de septiembre en el auditorio del Colegio de Contadores, se llevó a cabo la presentación y suscripción de los Acuerdos de Gobernabilidad Para el Desarrollo Integral y Sostenible de la provincia de Tumbes.

Fueron 5 los postulantes a la Municipalidad Provincial de Tumbes los que firmaron estos compromisos orientados a mejorar las condiciones de vida de la población. Entre las principales prioridades se destacan intervenciones para la reducción de la anemia infantil, la mejora de los logros de aprendizaje en educación básica regular, lucha contra la corrupción, entre otros.

Con la firma del Acuerdo, los candidatos se comprometen a dar continuidad y mejorar las políticas y herramientas que se han desarrollado, validado y aprobado, respetando las Políticas de Estado del Acuerdo Nacional, Acuerdo de Gobernabilidad del País y en especial por alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022 para el desarrollo integral y sostenible de la provincia de Tumbes fue firmado por:

  1. Lenin Harold Ávila Silva:  Alianza para el Progreso
  2. Hildebrando Antón Navarro: Unión por el Perú
  3. Guillermo Alegre Mendoza: Fuerza Popular.
  4. Enrique Vizcarra Tinedo: Vamos Perú
  5. Juan Pizarro Sánchez: Perú Patria Segura.