Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLC Tumbes realiza seguimiento concertado de las recomendaciones a la Oficina Defensorial

Como parte de las actividades orientadas a realizar el seguimiento concertado a las recomendaciones presentadas en el reporte de seguimiento del año 2023, el equipo técnico de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de Tumbes sostuvo una reunión de coordinación con la encargada de la Oficina Defensorial (OD) de Tumbes.

El objetivo del encuentro fue vigilar la incorporación de las recomendaciones brindadas por la Mesa hacia la OD y fortalecer los lazos estratégicos institucionales para encaminar el trabajo conjunto de lucha contra la pobreza en el marco por el respeto a los derechos humanos de todas las personas. 

Al respecto, la secretaria técnica de la MCLCP de Tumbes, Evelyn Preciado, describió el trabajo que realiza la MCLCP y expuso los resultados respecto al proceso de seguimiento concertado 2023, así como las recomendaciones dirigidas a la Defensoría. En ese sentido, la encargada de la OD Tumbes, Jharaldine Herquinio, mostró su compromiso para un trabajo conjunto.

Cabe precisar que la recomendación fue, supervisar las implementación de las acciones para la reducción de la vulnerabilidad de la infraestructura educativa y mitigar el impacto social en educación debido a inundaciones por el fenómeno El Niño, en las escuelas afectadas, acción, que según indicó la encargada, esta en proceso de observación.