Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Conferencia de Prensa por la Convención de los 30 años de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Por conmemorase la Convención de los 30 años de los derechos de niños, niñas y adolescentes, la MCLCP-U, realizó una Conferencia de prensa juntamente con el Gobierno Regional de Ucayali y otras instituciones teniendo como participantes también a los niños, niñas y adolescentes del CONNA Regional. El objetivo principal es informar que el 11 y 12 de este mes se tendrá dos talleres con operadores de justicia y otro con niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años con el fin de obtener el balance de los avances de la implementación de los derechos de los NNA, los desafíos y las propuestas para mejorar la política pública de prevención de violencia.

En tal sentido el día de hoy 10 de Julio, a horas 10:15 am. se realizó el evento, en el auditorio del Gobierno Regional. Se dio inicio con las palabras de presentación y bienvenida de la Sub Gerente de la juventud, poblaciones vulnerables y proyectos sociales. Abg. Génesis Rojas, destacando lo importante que es la participación de los niños, niñas y adolescentes en espacios de gobernabilidad y sobre todo que sepan defender sus derechos. Luego se presentó un breve relato de la historia de la Convención de los derechos de niños, niñas y adolescentes, por parte del joven presidente del CONNA Regional.

A continuación la Coordinadora de la MCLCP, Silvia Sandoval Guerrero, presentó el objetivo de la celebración de la Convención de los 30 años de los derechos de niños, niñas y adolescentes, informando que los talleres que se desarrollarán tendrán como finalidad el recojo de información para el balance de los avances de la implementación de los derechos de los NNA a nivel nacional. Según el cronograma presentado:

- El primer taller se realizara el día jueves 11 de julio en el auditorio del Poder Judicial a horas 2:30 pm, teniendo como participantes a los operadores de justicia de la Región.

- El segundo taller se realizara el día 12 de julio en el auditorio de la Municipalidad de Coronel Portillo a horas 9:00 am. participando los niños, niñas y adolescentes de los CONNAS.

Así mismo recalcó el agradecimiento a las instituciones que están apoyando para el desarrollo de estos grandes eventos. A continuación se dio paso al Gerente de Desarrollo social del Gobierno Regional, Lic. Armando Vásquez Castro, quien también dio palabras fructíferas sobre los Derechos de los NNA en el mundo.  En este evento también se hizo la presentación del Spot que acompañara la Campaña, para su difusión a través de los diversos medios de comunicación.