En región de Ucayali se reunieron actores del Sistema Regional de Atención Integral de Primera Infancia (SIREAPI), directivos de Educación, Vivienda, DIRESA, RENIEC, Gerente de Desarrollo Social de Manantay, con el fin de compartir avances y futuros lineamientos para la agenda del desarrollo infantil temprano de dicha región.
Norma Beteta, representante de la DIRESA, presentó los avances hasta la fecha sobre la vacunación en primera infancia de Ucayali. A su vez, se habló sobre la situación del Municipio de Campo Verde, donde 12 de 176 niños identificados con anemia, se han recuperado de dicha enfermedad, siendo un tema a tratarse con más énfasis.
Frente a esto, actores de la Dirección Regional de Salud y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, reafirmaron su compromiso para mejorar el estado de estos asuntos, destacando que para el 2025 ya existe una programación presupuestal para el desarrollo temprano infantil, incluido la campaña para continuar con la reducción de anemia. Cabe resaltar que, para este último tema, en dicha reunión, se concluyeron tres acuerdos para promover videos de la vacunación de la DIRESA, donde se buscará llegar también a comunidades indígenas.