Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
La MCLCP Ucayali participó de taller sobre el Plan Multisectorial de Salud Materna Perinatal y Neonatal

La MCLCP Ucayali participó en el "Taller sobre el Plan Multisectorial de Salud Materna Perinatal y Neonatal con Enfoque Intercultural de la región Ucayali 2020-2023", desarrollado por la Dirección Regional de Salud.  en el colegio de Obstetras, los días de 02 y 03 de marzo.

El evento tuvo como objetivo construir el Plan de Salud Materna Perinatal y Neonatal 2020- 2023, así como conocer el programa presupuestal 0002 materno neonatal, la revisión de planes y su visibilidad presupuestal, la identificación de intervenciones y acciones según lineamientos para reducir la mortalidad materna, por sectores o niveles de gobierno, así como analizar la viabilidad y complementariedad de intervenciones, importancia, definición del tipo de gasto y focalización de la intervención.

La MCLCP-U tuvo como participantes a la coordinadora regional Silvia Sandoval y la promotora Mily Alvarez; está última hizo la sensibilización a los participantes sobre la importancia de la concertación para lograr los objetivos propuestos, repartiendo las revistas "Concertando" para conocer más sobre el dialogo y la concertación entre estado y sociedad civil.

En el primer día se trabajo sobre las orientaciones generales sobre el planeamiento estratégico, el marco conceptual de la muerte materna perinatal y neonatal, la pertinencia intercultural en los servicios de salud, la salud materna perinatal y neonatal, así como los indicadores regionales. En equipos se trabajo la realidad de la región y sus problemas, identificación y causal.

En el segundo día, en equipos, se analizó y se expuso sobre la vinculación de las intervenciones según tipo con el APP 002 Salud Materna Neonatal y nivel de responsabilidad. El taller concluyó determinando las tareas y responsables de cada uno de los actores involucrados para visibilizar las acciones del Plan.