Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Concertación de Ucayali socializa Acuerdos de Gobernabilidad con los candidatos a la provincia de Atalaya

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Ucayali compartió la propuesta de los “Acuerdos de Gobernabilidad, un desafío para el desarrollo integral y sostenible de Ucayali 2023-2026" a los candidatos electorales a la Municipalidad Provincial de Raimondi.

En el contexto de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, socializaron el Acuerdo de Gobernabilidad con los candidatos y equipos técnicos de los partidos políticos y movimientos regionales que participan en los comicios electorales.

Cabe mencionar que el documento en mención, incluye metas, objetivos e indicadores basados en la dimensión social, económica, ambiental e institucional. Además, plantea estrategias fundamentales para impulsar la prevención y disminuir niveles de anemia y desnutrición crónica infantil, acceso a agua segura, la promoción del uso de paneles solares para el funcionamiento de los pozos de agua con energía sostenible para las comunidades indígenas.

Finalmente, también incluye propuestas para el proceso de articulación intersectorial y sectorial para atender las principales demandas en las zonas rurales, como la seguridad alimentaria, atención integral de la salud con visitas domiciliarias diariamente, mejorar la calidad de la educación y lucha contra la corrupción.