Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Propuestas Concertadas del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP-Ucayali, frente al COVID-19

Tras analizar el Plan de Reforzamiento de los Servicios de la Salud y Contención del Covid-19 en la región, la  MCLCP de Ucayali recomendó a las autoridades regionales fortalecer la parte preventiva promocional entre la población, en especial en la zona rural y pueblos originarios.

La Mesa considera prioritario asegurar el cuidado de la salud e integridad del personal del sector Salud, con equipos de protección adecuados y que brinden las garantías de seguridad. Asímismo señala la necesidad de prevenir las conecuencias del aisamiento social asociadas a la violencia como maltrato, violencia sexual, familiar, etc.

 El Plan de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención del Covid-19, fue presentado por la DIRESA- Ucayali, en la reunión virtual del Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Ucayali el 1 de abril, con la participación del Presidente de la Mesa Nacional Federico Arnillas, quien mencionó varias  recomendaciones en el marco del panorama regional comparado al de otras regiones del país.

Como resultado de esta reunión se acordó elaborar un Documento de Propuestas Concertadas, con la finalidad de realizar un trabajo articulado y sumar esfuerzos para la contención de la pandemia. Dicho documento ha sido difundido para el conocimiento de toda la población.