Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Congresista electo en Ucayali ratifica el Compromiso de Acción Parlamentaria 2016-2021

El 2 de junio del presente año, en el River Hotel, el congresista electo para el periodo 2016-2021 por la región Ucayali, Carlos Tubino Arias Schreiber, se hizo presente para ratificar su compromiso de trabajar en forma concertada los temas planteados en el Documento "Compromiso Político de Acción Parlamentaria 2016 - 2021 por el Desarrollo Humano Integral y la Competitividad de la Región Ucayali".

El evento se inició con la palabras de bienvenida dadas por Silvia Sandoval Guerrero, miembro del CER-MCLCP Ucayali, y luego el prof. Richard Ávila Escudero fue el encargado de la inauguracíón enmarcando roles y funciones en el marco de los Acuerdos de Gobernabilidad. Se presentaron ponencias sobre derechos sexuales y reproductivos, servicios diferenciados y acceso a servicios de salud, entre otros. 

Este evento fue organizado por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza - Ucayali y la Organización Igualdad y Desarrollo y contó con la articipaión de actores de diferentes asociaciones, instituciones y organizaciones de la sociedad civil y del Estado, representantes de ONGs y de Cooperacion Internacional. 

De otro modo, el también congresista electo, Glider Ushñahua, se comprometió a ratificar el "Compromiso Político de Acción Parlamentaria 2016 - 2021 por el Desarrollo Humano Integral y la Competitividad de la Región Ucayali" en los siguientes días ya que se encontraba en Lima por motivos de capacitación.