Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Comité Ejecutivo Regional de Ucayali revisa la propuesta de Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) de Ucayali se reunió para revisar la propuesta de Política Nacional de Desarrollo de Inclusión Social, formulada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Edith Palacios Mallqui, coordinadora regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) de Ucayali  agradeció la presencia del asesor del MIDIS Alexander Sacco, quien presentó los objetivos y lineamientos del documento.

En la sesión participaron 21 instituciones de la sociedad civil y del Estado como Manuela Ramos, Flora Tristán, Red Nacional de Promoción de la Mujer, UNICEF, Salud Sin Límites, Igualdad y Desarrollo , MOSIFU LGTB y TS, GIZ, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Juntos, Pensión 65, Cuna Más, País, Qali Warma, FONCODES, Gobierno Regional de Ucayali, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Industria y Turismo, Dirección Regional de la Producción, Programa acercándonos-MIMPV, MEF, Defensoría del Pueblo, Municipalidad Provincial de Purús.

En la reunión también se informó sobre los avances en la implementación de los Acuerdos de Gobernabilidad 2019-2022 entre ello la aprobación de la ordenanza del distrito de Manantay y el proyecto de ordenanza del Gobierno Regional.

En casi todas las regiones del país, la MCLCP, como sistema nacional y descentralizado de Mesas, viene revisando la propuesta de Política Nacional de Desarrollo de Inclusión Social al 2030, a fin de alcanzar aportes y recomendaciones a la política pública.