Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Comité Ejecutivo Regional de Ucayali elige coordinadores de seguimiento concertado al Acuerdo de Gobernabilidad regional

El 20 de Abril se llevó a cabo la reunión del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP – Ucayali, en la que participaron organizaciones de Estado, representantes de la sociedad civil y diversas ONGs. Los temas tratados en la agenda fueron la presentación de informe trimestral de la MCLCP, los avances del programa social Qali Warma y la elección de coordinadores del grupo de Seguimiento Concertado en el marco de los Acuerdos de Gobernabilidad Regional 2015-2018.

En la reunión Jorge Guevara, secretario de la MCLCP Ucayali, presentó los resultados de la campaña del Buen Trato para la Niñez indicando que, de la muestra total de 8677 votos simbólicos realizados por niños, niñas, adolescentes y adultos, el 24.1% votó por la mejora de la educación; Asimismo, se presentaron los resultados de la campaña del Buen Inicio del Año Escolar 2016.

Por otro lado, Qali Warma presentó el avance del trabajo que viene desarrollando como parte del programa social que ofrece, precisando que se completó el proceso de compra para realizar el100% del servicio de desayuno y almuerzo en las instituciones educativas de inicial y primaria.

En el diálogo se acordó realizar una reunión con los 14 candidatos y candidatas al Congreso para ratificar los Acuerdos de Gobernabilidad Regional, la agenda joven y la agenda mujer. Asimismo, se eligieron a las coordinadoras de los Grupos de Seguimiento Concertado, la Obst. Silvia Sandoval Guerrero, de Igualdad y Desarrollo como coordinadora del programa Salud Materno Neonatal, y la Lic. Yrma Barbaran Pinedo del Foro Salud como coordinadora del Programa Articulado Nutricional.

Entre los participantes de la reunión del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP – Ucayali estuvieron representantes de diversas ONGs, profesionales de la salud de la DIRESA y los hospitales regionales de Puallpa y Yarunacocha, representantes de la DEMUNA de Yarinacocha y Manantay, la Red de Promoción de la Mujer, el CER-MCLCP-Ucayali, el gobierno regional de Ucayali, Cruz Roja Peruana, Manuela Ramos, Foro Salid, y CTVC de Mantay.