Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza

Mesa Regional de Mesa Nacional

VOLVER AL MAPA

NOTICIAS

18/09/2020

Mesa de Concertación plantea recomendaciones para reactivar la Agricultura Familiar en el contexto de la emergencia sanitaria.

La MCLCP ha presentado una serie de recomendaciones para mejorar la política pública de reactivación económica en apoyo a la agricultura familiar, dirigidas al Poder Ejecutivo, los Gobiernos Regionales y Locales. Estas propuestas fueron planteadas por el Grupo de Trabajo de Desarrollo Rural, con participación de un total de 20 organizaciones de la sociedad civil y el Estado.

Leer más
07/09/2020

Diálogo por la Concertación: Derecho a la Vacunación en Tiempos de COVID-19

El propósito del evento fue mantener vigente en la agenda pública, como un reto urgente para el país, la recuperación de las coberturas de vacunación de niños y niñas, y de ese modo no bajar la guardia en la protección de dicho segmento de la población. El viceministro de Salud Pública del Minsa, Luis Suárez Ognio, resaltó las propuestas de los panelistas para fortalecer la respuesta del sector frente al COVID-19 y para continuar las acciones de inmunización a la población.

Leer más
03/09/2020

Conversatorio "Acceso al Servicio de Agua Potable y Saneamiento en el Ámbito Amazónico: Casos en Poblaciones Dispersas".

El esfuerzo por brindar el servicio de agua segura y saneamiento a la población de nuestra Amazonía es uno de los grandes retos que tenemos que enfrentar como país. Permitir que este servicio básico sea accesible a la población rural de la Amazonía (43% según el Censo 2017) sigue estando pendiente.

Leer más
31/08/2020

Diálogos por la Concertación: Intercambiando experiencias regionales de la MCLCP

Las Mesas regionales comparten un balance de los impactos que la pandemia del COVID-19 ha tenido en sus respectivas regiones, tanto en la dimensión social como en la económica, ambiental e institucional.

Leer más
24/08/2020

Compromiso de Diálogo para el Pacto Perú

En estos difíciles momentos, las instituciones integrantes del Acuerdo Nacional reafirmamos nuestro compromiso con la salvaguarda de la vida, la contención de la pandemia, la atención a la población más vulnerable, la lucha contra el hambre y la recuperación económica con empleo digno, objetivos del Compromiso Solidario con la Protección a la Vida PERÚ HAMBRE 0 y las Medidas Inmediatas para Reactivar la Economía y Preservar la Salud recientemente suscritos.

Leer más