Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Alcalde de la Provincia Bagua, región Amazonas ratifica el Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Humano Integral 2019-2022.

El martes 26 de marzo en los ambientes de la Municipalidad Provincial de Bagua, se llevó a cabo la firma del acta de ratificación del Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Humano Integral de la Provincia Bagua 2019-2022.

Ferry Torres Huamán, alcalde de la Provincia de Bagua, ratificó su compromiso suscrito en el documento “Que Nadie se Quede Atrás- Compromiso de los candidatos a la Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Bagua-Acuerdos de Gobernabilidad 2019-2022”.

El documento tiene 4 dimensiones de desarrollo: Social: 4 derechos, 4 políticas públicas, 5 resultados y 16 metas;  Económica: 3 ejes de desarrollo, 4 políticas públicas, 8 resultados y 20 metas; Ambiental: 4 políticas ambientales, 8 resultados y 18 metas,  Institucional: 4 objetivos, 5 políticas públicas y 8 metas, alineados al Acuerdo de Gobernabilidad Regional 2019-2022, Acuerdo de Gobernabilidad 2016-2021 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030. Este documento fue suscrito en marco de los procesos electorales municipales y regionales 2018.

El coordinador provincial de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Bagua, Rómulo Mori Zavaleta, mencionó que el Acuerdo de Gobernabilidad fue construido de manera concertada y participativa entre los representantes del Estado y la Sociedad Civil; el mismo que servirá como herramienta de asistencia para mejorar la gestión pública municipal.

El acta de ratificación del Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022, documento que deja constancia del compromiso de trabajar en su periodo de gestión para lograr una mejora en las condiciones de vida de la población de la provincia de Bagua.

Participaron de esta actividad representantes de las  instituciones que integran el Comité Ejecutivo Provincial: Universidad Fabiola Salazar Leguía, Agencia Agraria, Red de Salud Utcubamba y Asociación Provincial de Mujeres de Bagua.