Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Alcalde de la provincia de Luya ratifica el Acuerdo de Gobernabilidad 2015 - 2018

Amazonas.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Luya, Grimaldo Vásquez Tam, ratificó los Acuerdos de Gobernabilidad que suscribió el año pasado, cuando era candidato.  

Los Acuerdos de Gobernabilidad plantean la atención a la infancia y adolescencia, mejorar la situación de la agricultura familiar apoyando su capitalización y diversificación productiva, mejorar la gestión ambiental, la conservación del medio ambiente, el uso sostenible de los recursos naturales,  la calidad de la gestión pública y promover una gestión pública participativa, transparente y con rendición de cuentas por resultados.

El evento protocolar de la firma fue organizado el 10 de abril por la Mesa Regional de Amazonas. La ceremonia estuvo a cargo del Prof. Jorge Luis Sandoval Lozano, coordinador regional y participaron destacadas autoridades como alcaldes y gobernadores distritales, así como representantes de diferentes sectores del Estado y de la Sociedad Civil de la Provincia de Luya.

Jorge Sandoval Lozano, manifestó que hoy “los instrumentos de gestión pública se tornan tan importantes porque garantizan la gobernabilidad y uno de esos instrumentos son los Acuerdos de Gobernabilidad que fueron construidos como resultado de un proceso de diálogo y concertación”. Así mismo manifestó que la Mesa de Concertación, no es un espacio de fiscalización, sino “un espacio de entendimiento, diálogo, apertura y consensos, con el único propósito de apostar por el desarrollo humano, y con ello derrotar al enemigo común: la pobreza”. Finalmente felicitó al burgomaestre por esta importante decisión y por constituirse como la primera autoridad local de Amazonas que ratifica su compromiso asumido en la campaña electoral.

Por su parte, Grimaldo Vásquez Tan opinó que uno de los problemas centrales de la política nacional y regional es el descrédito, porque en campaña política electoral la mayor parte de candidatos ofrecen propuestas que no van a poder cumplir. Sostuvo además que su gestión “había sido muy responsable en todo acto político, había propuesto acciones viables que se podrían cumplir”, en campaña electoral firmó un compromiso de gobernabilidad que hoy ratificaba, buscando siempre luchar contra la pobreza en la Provincia de Luya, indicó.