Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mclcp Amazonas, realiza la primera reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Ambiental

La Mclcp Amazonas, según acuerdo de la primera reunión ordinaria del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP Amazonas realizó la primera reunión de trabajo de la comisión de desarrollo ambiental, con la finalidad de conocer las actividades que vienen realizando las instituciones vinculadas al tema.

La reunión estuvo liderada por el coordinador alterno de la MCLCP Amazonas, Rubén Walter Huaranga Soto quien dio a conocer el trabajo y funciones de la Mesa de Concertación así como el compromiso de la comisión ambiental dentro del Acuerdo de Gobernabilidad 2015-2017. Informó que la comisión ambiental recopiló datos de trabajo de los años 2015 y primer semestre 2017, pero, no hay datos del año 2016 ya que ninguna institución alcanzó la información correspondiente ni se tuvo la participación de los involucrados; es por ello, que no se realizó el seguimiento concertado a la dimensión ambiental. 

Enfatizó que el Gerente Regional de la Autoridad Regional Ambiental - ARA debería participar directamente de las reuniones de la comisión por ser un tema de mucha importancia sin embargo, agradeció la participación puntual de sus representantes. Asimismo, informó que, debido a la licencia temporal de la secretaría técnica de Amazonas, la Mesa Nacional ya coordinó los servicios para trabajar el reporte de seguimiento concertado al Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Humano Integral 2015-2017- II Semestre del 2017.

Posteriormente se realizó un diálogo con todos los participantes.