Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Comité de Desarrollo Infantil Temprano incluirá en su trabajo a la población adolescente en Apurímac

El Comité de Desarrollo Infantil Temprano -DIT  sostuvo su primera sesión el día 12 de abril, convocada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, con la siguiente agenda: 

  • Presentación del plan multisectorial de lucha contra la anemia. 
  • Evaluación del I Congreso Regional de lucha contra la anemia y DCI.
  • Presentación del sistema de seguimiento a los indicadores del plan multisectorial.
  • Elaboración de plan comunicacional para la lucha contra anemia y DCI.

En primer lugar, se dio una breve exposición del Plan Multisectorial de la lucha contra la anemia, se desarrollaron los indicadores a los cuales están sujetos y su importancia para lograr un Desarrollo Humano Sostenible; también se identificaron las líneas de acción y estrategias. Seguidamente se presentó el seguimiento a los indicadores del plan multisectorial y a los indicadores del Plan Sectorial.

En las intervenciones de los asistentes se planteó, que el comité de DIT debiera incorporar en su plan de trabajo a la población adolescente, lo que fue aprobado por los asistentes. Según el acuerdo, el Comité actualizará mediante resolución Ejecutiva Regional, la incorporación de dos acciones concretas: Incorporar a nuevos integrantes como Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, y modificar el nombre de DIT a Comité Regional de Desarrollo Infantil y del Adolescente (DIA), para lo cual se hará una propuesta y análisis técnico.

Finalmente la Gerencia Regional de Desarrollo  remitirá el Plan Regional de Lucha contra la Anemia a las autoridades regionales y provinciales, para remitir los aportes de mejora, teniendo como fecha límite el 24 de abril.