Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Avances para el buen inicio del año escolar en Apurímac

Apurímac avanza en los preparativos para asegurar el buen inicio del año escolar en la región. La MCLCP de Apurímac, como integrante del Comité Multisectorial conformado junto a la Dirección Regional de Educación (DREA), MINEDU y representantes de las 8 Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL, informó los detalles de las coordinaciones realizadas en la sesión del día 18 de febrero.

En la reunión, el Director de la DREA, Tito Medina Warthon, manifestó que el trabajo de este comité es garantizar el buen inicio del año escolar del 2020 en todas las instituciones educativas (inicial, primaria y secundaria) de la región.

Asimismo presentó el informe sobre la situación de la infraestructura de las instituciones educativas a nivel regional. El informe detalla la afectación a nivel regional de varios centros educativos debido a las lluvias, por lo que los estudiantes serán acomodados en espacios acondicionados. A nivel regional, son 14 aulas prefabricadas que se necesitan construir urgentemente para el inicio del año escolar.

El funcionario señaló que el 16 de marzo, día en que se iniciarán las labores académicas, las vías de acceso a las instituciones educativas deben estar en buenas condiciones, en especial en las áreas rurales. Además el 100 % de docentes tienen que estar en la aulas. Informó que a la fecha ya se ha avanzado con el 85.7% de contratos docentes requeridos, de los cuales la UGEL Antabamba ya alcanzó el 100 %.

También informó que ya existe un acuerdo entre el MINEDU y el MINSA, para actuar antes y durante del inicio de las labores académicas en caso de registrarse algún caso de Coronavirus en las instituciones educativas.