Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Gobierno Regional de Apurímac ratifica Compromisos del Acuerdo de Gobernabilidad

El 5 de febrero, a propósito de la instalación del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP de Apurímac, se realizó la ratificación de compromisos suscritos del Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022 “Apurímac para Todos”, por parte de representantes del Gobierno Regional Apurímac, ante el CER instalado y en presencia de los medios de comunicación. 

Previamente se coordinó la participación del gobernador regional Baltazar Lantarón, quien se disculpó debido a una agenda recargada. En su representación asistieron los gerentes del Gobierno Regional de Apurímac. Asimismo estuvo el consejero delegado presidente del Consejo Regional, Wilfredo Pareja Ayerve, quien manifestó que trabajaran para implementar las ordenanzas incluyendo aquellas relacionadas al cumplimiento del Acuerdo.

Luego de realizar un recuento del proceso de la formulación del Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022 “Apurímac para todos”, se invitó al equipo del Gobierno Regional a suscribir el acta. El gerente general, Jaime Barnett Palomino,  el asesor Juan Cisneros Sullcahuamán, el gerente de Desarrollo Social Einer Montalvo Quintanilla,  el subgerente de Recursos Naturales Juan Pablo Triveño y el subgerente de Planeamiento David Del Castillo Ruiz Caro.  

Los representantes expresaron su compromiso de trabajo conjunto con la MCLCP y la implementación de los lineamientos del Acuerdo, que se traduzcan en acciones y proyectos para derrotar la pobreza.

Este acto ha sido registrado por los medios de comunicación local que asistieron a la reunión en el local de la  MCLCP - Apurímac, en la ciudad de Abancay.