Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Alcalde de la Municipalidad Distrital de Salas prioriza en su gestión trabajar a favor de la infancia y se compromete a fortalecer el espacio de concertación

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Salas, Juan Carlos Quijandría Lavarello, manifestó que una de sus prioridades es trabajar a favor de la infancia. Por ello, una de las acciones será reimpulsar la atención adecuada en la Casita de la Ternura, ubicada en la Expansión Urbana, donde se brinda cuidados y alimentación a niños y niñas menores de 5 años mientras sus madres y padres van a trabajar en la agro exportación.

Asimismo, informó que otra prioridad es promover los quioscos saludables en las escuelas, donde debería expenderse productos nutritivos; indicó que la reestructuración del Programa del Vaso de Leche es necesario para mejorar su funcionamiento.

El Coordinador Regional de la MCLCP de Ica Gerardo Arévalo Arévalo, explicó los alcances del Acuerdo de Gobernabilidad suscrito durante la campaña electoral por el Gobernador electo, donde se comprometió a invertir en el desarrollo regional y la siguiente tarea es realizar el seguimiento concertado entre el Estado y la sociedad civil organizada. El Alcalde se comprometió a delegar a un funcionario para que represente a la Municipalidad en el Comité Ejecutivo Distrital de la MCLCP-Salas y fortalecer el espacio de concertación.

Luis Hernández Príncipe, Coordinador distrital MCLCP-Salas, informó sobre las actividades que la Mesa ha venido realizando en el tema de prevención de la anemia, charlas informativas articulado al Centro de Salud y el programa del vaso de leche, así como campañas de sensibilización para prevenir la violencia familiar y sexual.