Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Comité Ejecutivo Regional de Arequipa instalado con participación de Gobernador Regional y Alcalde Provincial
La MCLCP presentó versiones en quechua y lenguaje de señas del Acuerdo de Gobernabilidad 

Con la participación del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica y el alcalde provincial de Arequipa Omar Candia Aguilar fue instalado hoy el Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Arequipa período 2019.

En la sesión, la autoridad regional ratificó su compromiso de oficializar el Acuerdo de Gobernabilidad Arequipa 2019-2022 mediante una ordenanza regional para promover el cumplimiento de los objetivos y metas del Acuerdo, a través del seguimiento concertado que impulsa la MCLCP Arequipa. Junto a la coordinadora regional de la MCLCP de Arequipa, Miriam Quiñones Hermosa, presentaron la versión de los Acuerdos de Gobernabilidad traducida al quechua, con apoyo del Gobierno Regional de Arequipa.

Miryam Quiñones, presentó los vídeos del Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022 en versión quechua y lenguaje de señas, esto con el fin de difundirlos de forma inclusiva a toda la ciudadanía arequipeña. Estarán disponibles en la página web de la MCLCP y redes sociales.

Por su parte, el Alcalde de Arequipa, también manifestó su compromiso de oficializar el Acuerdo de Gobernabilidad Provincial Arequipa 2019-2022 mediante un Acuerdo de Concejo Municipal y su voluntad política de cumplir con los compromisos asumidos. De la misma forma siguiendo en la perspectiva de una política pública basada en el enfoque de los derechos humanos, se comprometió a apoyar la difusión de la versión en braille.

En la sesión participaron las Gerentes de Trabajo, Vivienda Construcción y Saneamiento , Desarrollo e Inclusión Social, el Gerente de Salud, Vicerrector Académico Universidad Católica Santa María, Director Universidad Tecnológica del Perú, Decano Presidente CONREDE, Coordinadora MIDIS, JUT Qali Warma, Coordinador Regional SUNASS, Presidenta IIP Yachay Wasi, Coordinadora Regional INPPARES, Directora CPASS, Presidente de la Asociación de Sordomudos Arequipa, Coordinadora Regional SINEACE, Coordinadora Regional DIGEIBIRA, Presidente de la Junta de Usuarios de Salud, representantes de la Gerencia Regional de Agricultura, Universidad Nacional San Agustín, Arzobispado, Paz Perú, The Millennials Movement, CTVC, CODHA, Red Nacional de la Mujer, entre otras instituciones.