Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Pasco alista Veeduría al Inicio del Año Escolar 2019

En el marco de la organización de la Veeduría al Buen Inicio del Año Escolar 2019, que cada año impulsa la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, el Secretario Técnico Regional de la Mesa de Pasco, César López, sostuvo reuniones de trabajo con los representantes de las Direcciones Regionales de Salud y Educación, así como del Programa Qali Warma en Pasco.

La ficha que será aplicada para el recojo de información en las escuelas fue revisada por las instituciones mencionadas. En representación de la Dirección Regional de Educación de Pasco participó el especialista, Rigoberto Tabraj, mientras que por el Programa Qali Warma participaron Miguel Murillo y el coordinador técnico Rogger Berrospi. También se sostuvo dos reuniones con  Liz Bonifacio y Gianina Jeri, ambas de la Dirección Regional de Salud Pasco.

El objetivo es revisar, validar, modificar o incluir preguntas que ayuden a tener una mejor percepción de las condiciones en las que se inician las labores escolares este año en diversas instituciones educativas en la Región Pasco.

La ficha trabajada será presentada en la próxima reunión del Comité Ejecutivo Regional, máxima instancia de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Pasco, para su revisión final y aprobación. Posteriormente será aplicadas en las instituciones educativas de inicial y primaria que sean visitadas en el marco del proceso de veeduría que promueve la MCLCP.

En el año 2018 la Mesa Regional de Pasco visitó 118 escuelas de áreas rurales y urbanas para conocer las condiciones de inicio de clases. El 64% de las fichas fueron aplicadas al nivel primaria y 36% del nivel inicial.


Boletín de la Veeduría Buen Inicio del Año Escolar 2018

Hallazgos de la Veeduría Buen Inicio del Año Escolar en Pasco 2018

Hallazgos de la Veeduría Buen Inicio del Año Escolar en Pasco 2017