Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Suscripción del Pacto Social con el Jurado Nacional de Elecciones a través del “Programa Voto Informado”

Con el fin de promover la responsabilidad ciudadana y la participación activa de los miembros de la sociedad civil, la coordinadora regional Miryam Quiñones de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y la coordinadora de Acciones Educativas de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones suscribieron el Pacto Social.

El referido documento fue suscrito en el marco del “Programa Voto Informado” . El compromiso será la difusión de las charlas informativas y rebote de información electoral para un voto informado, esto en el marco de las de las #EleccionesGenerales2021.

Entre otros objetivos, el Pacto Social  busca ampliar los canales y mejorar los niveles de información de los electores con la finalidad de fomentar una actitud reflexiva sobre el proceso electoral, mejorando la participación electoral de las organizaciones políticas, instituciones públicas, privadas, y ciudadanía en general, que sirva al fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad del país.

Asimismo, en la reunión se acordó realizar un taller informativo dirigido a los miembros del CER en una sesión ampliada. De la misma forma, la coordinadora de Acciones Educativas se suma al Taller Regional "Agenda Joven Rumbo al Bicentenario" a realizarse el próximo 12 de marzo.