Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Premier y ministra de la Mujer se reunieron con integrantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Ayacucho.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; la coordinadora regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Gloria Falconí; y responsables de las Mesas Temáticas, se reunieron para dialogar sobre la problemática de salud, educación, economía, derechos humanos y violencia contra las mujeres en la región.

Durante la reunión dialogaron sobre la posibilidad de implementar en la región un refugio para mujeres que sufren algún tipo de violencia, así como la posibilidad de generar convenios con instituciones y empresas para brindar capacitaciones en temas técnicos que permitan independencia económica a las mujeres. Asimismo, se mostró la preocupación por la atención a los casos de niñas y adolescentes víctimas de violación sexual y que, a consecuencia de ello, están embarazadas.

El presidente del Consejo de Ministros explicó las estrategias para la reactivación económica, detallando la atención que se brindará en regiones como Ayacucho que tienen características particulares las que no se ajustan a la estrategia nacional.

Del mismo modo, el premier se refirió a la problemática del acceso a conectividad para la implementación de la educación remota, e indicó las acciones del Gobierno Nacional para reducir estas brechas. Sobre el Santuario de la Memoria, indicó el compromiso del Gobierno para que se logre su ejecución. Finalmente, mencionó las acciones que el Gobierno viene realizando para mitigar el hacinamiento en los penales y los efectos que viene causando la pandemia.