Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Regional Tacna Participa del Segundo Conversatorio Online "Manejo de Residuos Domiciliarios y Comerciales en Estado de Emergencia Sanitaria"

El 25 de junio del presente, la coordinadora regional, Noemí Yatto; la secretaria técnica, Noemí Castillo; y el promotor regional, Leandro Coillo, participaron del segundo conversatorio virtual de "Manejo de Residuos Domiciliarios y Comerciales en Estado de Emergencia Sanitaria COVID-19", organizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Tacna.

La vicegobernadora regional, Magda Portugal, dio la bienvenida y el saludo a los asistentes de la reunión y enfatiza que el compromiso con Tacna es primero. Seguidamente, Serafín Mamani, de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, presentó la siguiente ponencia "Manejo de Residuos Domiciliarios y Comerciales en Estado de Emergencia Sanitaria Covid-19".

Los temas expuestos fueron:

1. Manejo de residuos sólidos en domicilios

2. Manejo de residuos sólidos en centros de aislamiento

3. Manejo de residuos sólidos en centros de abastos

4. Manejo de residuos sólidos en bodegas

5. Limpieza y desinfección en manejo de residuos

6. Higiene de equipamiento del servicio municipal

Así mismo, se contó con las intervenciones de Elizabeth Cruz y Gloria Juarez, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)

En el conversatorio y capacitación participaron 39 representantes de diferentes instituciones públicas y privadas.