Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Encuentro de mujeres líderes de comunidades e instituciones en Cajamarca “Mujeres que inspiran”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El pasado 06 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó el encuentro de mujeres líderes de comunidades e instituciones en Cajamarca denominado “Mujeres que inspiran”, evento organizado por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra La Pobreza Región Cajamarca junto a USAID, Practical Action, la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca, INDECI, Colegio de Sociólogos del Perú Región Cajamarca,

Los presentes dialogaron y expusieron diversas experiencias valiosas de mujeres líderes de diferentes espacios de participación laboral, asociaciones productivas, funcionarias, representantes gremiales, entre otros.

El objetivo fue el fortalecer y visibilizar su labor crucial en la gestión del riesgo de desastres, agricultura y el cierre de brechas de género. En ese sentido, desde la MCLCP Cajamarca destacamos el liderazgo transformador que ejercen las mujeres para construir entornos más resilientes.