Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Con presencia del Gobernador Regional la Mesa de Cusco instaló el Comité Ejecutivo Regional

El Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación para La Lucha Contra la Pobreza de la Región Cusco fue instalado en una ceremonia presidida por el Gobernador Regional, Jean Paul Benavente, el 20 de febrero en el auditorio del Gobierno Regional.

La sesión comenzó con las palabras de la past coordinadora, Inés Fernández Baca, quien recordó los inicios y la fundación de la Mesa. Tras resaltar la importancia del trabajo que realiza la Mesa,  para contribuir en la reducción de  la anemia y la pobreza; y comprometerse a participar activamente en este espacio, el gobernador regional Jean Paul Benavente suscribió la ratificación del Acuerdo de Gobernabilidad  "Esto se logrará tan sólo con el compromiso de todos los sectores", indicó. Señaló que en su gestión será una prioridad revertir los indicadores en anemia y desnutrición, además de los logros de aprendizaje, que es una tarea articulada con la MCLCP.

Por su parte, los integrantes del Comité Ejecutivo Regional se comprometieron a participar activamente en la Mesa de Concertación así como cumplir labores de seguimiento Concertado del Acuerdo de Gobernabilidad 2019 - 2011 Ama pipas Qhepasunchu - "Que nadie se quede atrás¨, además suscribieron cartas de compromiso al respecto.

El coordinador regional de la Mesa, Teófilo Silva, recordó la función que cumple la MCLCP así como su rol articulador entre el Estado, la sociedad civil y el sector privado, promoviendo además la construcción de los Acuerdo de Gobernabilidad y el impulso de la participación ciudadana mediante campañas ciudadanas como ¨La Voz de Mi comunidad¨ y el ¨Buen inicio del año escolar¨.

En la reunión estuvieron presentes los miembros acreditados de las diferentes gerencias regionales de Planeamiento, Desarrollo Económico, Educación, Salud, Trabajo, Agricultura, el MINEDU - DIGEIBIRA, Dirección Desconcentrada de Cultura, Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, Corte Superior de Justicia, segmento Mujer, ONGs, redes de jóvenes, entre otros gremios y estamentos de la sociedad civil.

El Comité Ejecutivo Regional es la instancia descentralizada de la MCLCP, responsable de coordinar la puesta en práctica en la región de sus objetivos y funciones, articula su labor con las orientaciones y acuerdos adoptados por el Comité Ejecutivo Nacional, recogiendo las propuestas de las instancias locales de concertación existentes dentro de su ámbito, y respondiendo a la realidad de su región.