Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Coordinador de la MCLCP-Huáncano es ratificado en el cargo para el período 2019-2020

En las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Huáncano, representantes de diferentes organizaciones e instituciones que integran el Comité Ejecutivo Distrital de la Mesa, ratificaron por unanimidad en el cargo de coordinador de la Mesa a Leoncio Luna Solis y en el cargo de coordinadora alterna designaron a la representante de la APAFA de la IE. Porsia Senisse de Arriola, Martha Quispe Illescas.

Gerardo Arévalo Arévalo, coordinador de la MCLCP – Ica, manifestó su preocupación sobre la problemática social y la emergencia ante la presencia de lluvias y caída de huaicos que vive el distrito. Ante esa situación, resulta importante fortalecer las capacidades de los ciudadanos y ciudadanas para evitar graves daños que profundicen  la pobreza e instó a fortalecer este espacio para un trabajo conjunto entre la sociedad civil organizada y las instituciones del Estado.

Frecia Castilla Arcos, promotora Regional de la MCLCP – Ica, manifestó que la Mesa de Concertación funciona orgánicamente en los tres niveles de gobierno y es un espacio que cumple una función articuladora en la búsqueda del dialogo y la concertación de voluntades para reducir los problemas identificados en la comunidad.

Entre las acciones que desarrollará la nueva gestión del CED MCLCP Huáncano, será realizar el seguimiento concertado a los Acuerdos de Gobernabilidad, documento suscrito por la autoridad edil.