Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Programa de actividades por el Día Internacional de la Mujer en Huánuco

La Mesa de Concertación de Huánuco participó en la conferencia de prensa y lanzamiento de actividades organizadas por el Consejo Regional de la Mujer - COREMU por el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

La convocatoria estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del GORECHO y las instituciones y organizaciones que la integran son las siguientes: Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Coordinación Territorial del MIDIS, Programa Nacional País, Defensoría del Pueblo, Centro Emergencia Mujer, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil, Prefectura Regional, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Municipalidad Distrital de Amarilis, Municipalidad Provincial de Huánuco, ONG Paz y Esperanza, Consejo Regional de la Juventud, Consejo Distrital de la Juventud de Amarilis y Pillco Marca, Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Colegio de Abogados, Colegio de Enfermeros, Colegio de Obstetras, Red Nacional de Promoción de la Mujer, Cercofe, Colectivos de Mujeres, Omavipo, Cofadesvipo y Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza – Huánuco.

El Gobernador Regional de Huánuco Juan Manuel Alvarado Cornelio, informó que se ha previsto la inauguración del Observatorio Regional de la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, así como campañas de salud, ferias de exposición y reconocimiento a líderesas. “Estamos trabajando para disminuir los altos índices de violencia contra la mujeres", manifestó el gobernador regional.  

Las actividades serán del 1 al 29 de marzo con el objetivo de promover el empoderamiento de la mujer y sensibilizar a las autoridades y población en general sobre los derechos de la mujer.


 II campaña de salud para la mujer. 

 II Feria de exposición “JUK KALLPALLA WARMI”. 

 Lanzamiento del observatorio regional de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. 

 Premio “Gladis Ramos Figueredo”. 

 Capacitación de ciudadanía del ejercicio digital, dirigido a alumnas del 4to y 5to de secundaria del consorcio de colegios católicos. 

 Reconocimiento a organizaciones de mujeres víctimas del periodo de violencia política, 1980-2000 en la región Huánuco. 

 Reconocimiento por la capacitación exitosa en el taller de confección textil a madres de los AA.HH Loma Blanca y la Moras. 

 Charlas de beneficios laborales de las trabajadoras del hogar.