Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Seguimiento concertado al Acuerdo de Gobernabilidad Regional 2019 – 2022 en las actividades de la MCLCP-Salas

En el marco del fortalecimiento Institucional, la MCLCP del Distrito de Salas, socializó su plan de actividades 2019 – 2020, destacando el seguimiento concertado a actividades relacionadas al desarrollo Económico, Social e Institucional, establecidos en el Acuerdo de Gobernabilidad Regional 2019 - 2022

Para el desarrollo económico, busca contribuir a la dotación de agua segura y su uso adecuado, así como la creación de espacios de participación y talleres productivos para los adultos mayores. También se encuentran las acciones de seguimiento concertado al Derecho Humano del Agua, por lo que en las próximas semanas se conformará el equipo técnico respectivo.  

En lo social, considera promover el tamizaje de anemia focalizado en las organizaciones del Vaso de Leche y sesiones demostrativas de alimentación saludable. La prevención de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, serán una prioridad toda vez que en años anteriores se han presentado casos de feminicidio en el distrito. 

La Mesa de Concertación distrital fomentando el ejercicio ciudadano, participará en el Proceso de Presupuesto Participativo y rendición de cuentas convocado por la municipalidad.