Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Movilización Multisectorial por el Buen Inicio del Año Escolar 2020

La Dirección Regional de Educación, en cumplimiento de la Directiva N° 03-2020-GRH-DREH/DGP, realizó el pasacalle multisectorial por el Buen Inicio del Año Escolar 2020, con el fin de promover, contribuir e impulsar la reflexión y sensibilización de la comunidad educativa sobre la importancia del rol educador de la sociedad.

El evento se desarrolló el día sábado 07 de marzo 2020, por las principales calles de la ciudad de Huánuco para insta a los padres y madres de familia a garantizar la presencia de sus hijos e hijas en el primer día de clases, programado para este 16 de marzo en todas las instituciones educativas públicas del departamento como del resto del país.

En la ciudad de Huánuco, tras el recorrido por las principales calles se concentraron en la Plaza de Armas donde el Director de Gestión Administrativa, Marco Suárez Pozo, exhortó al trabajo articulado para estar preparados frente a cualquier situación que pone en riesgo la salud de los estudiantes.

Hilmer Marchán, director de la UGEL Huánuco, resaltó que la contratación y capacitación de docentes, la entrega de materiales educativos, la matrícula gratuita oportuna se ha cumplido al cien por ciento, así como las condiciones para garantizar escuelas seguras y saludables.

Asimismo, resaltó que la marcha se realizó en las once provincias del departamento de Huánuco, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre el buen inicio del año escolar.

Participaron de este evento el Director de Gestión Administrativa de la Dirección Regional de Educación, Funcionarios de la Dirección Regional de Educación, Director Ugel Huánuco, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco, Programa Nacional Juntos, Dirección Regional de Salud, Municipalidad Provincial de Huánuco, Policía Nacional del Perú, Programa Nacional A Comer Pescado, Contraloría General de la República – Huánuco, Equipo de Formadores Regionales, Colegio de Psicólogos, Redes Educativas Rurales, Confederación Nacional de Apafas, Institución Educativa Inicial Laurita Vicuña, Crebe Huánuco, Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Centro de Educación Básica Escolar Manuel Villavicencio, Centro de Educación Básica Alternativa Nuestra Señora de las Mercedes, Centro de Educación Básica Alternativa Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Centro de Educación Básica Alternativa Juan Velasco Alvarado, CEBA Armando Ruíz Vásquez, CEBA El Amauta, entre otros.

Conclusiones, productos o resultados de la actividad:

1. Reflexión y sensibilización de la comunidad educativa sobre la importancia del rol educador de la sociedad.

2. Trabajo articulado para estar preparados frente a cualquier situación que pone en riesgo la salud de los estudiantes.

3. Contratación y capacitación de docentes, la entrega de materiales educativos, la matrícula gratuita oportuna se ha cumplido al cien por ciento, así como las condiciones para garantizar escuelas seguras y saludables.