Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Equipo ampliado del PDRC Huánuco al 2021 realiza procedimientos para el seguimiento del documento, correspondiente al año 2020.

En el marco del proceso de seguimiento y evaluación de implementación del PDRC Huánuco al 2021, se realizó una reunión de sensibilización con la finalidad de dar a conocer el plan de trabajo, cronograma de actividades y la línea metodológica, la reunión se desarrolló el día viernes 23 de abril del 2021, vía plataforma Google meet.

El Plan de Desarrollo Regional Concertado, es un proceso continuo, oportuno y sistemático donde se analiza el avance en el cumplimiento de los objetivos estratégicos territoriales y acciones estratégicas territoriales.

Comprende la recopilación periódica de información, su registro sistematizado y un análisis descriptivo donde se compara lo obtenido respecto a lo esperado.

En esta oportunidad se procedió a trabajar la matriz de seguimiento del PDRC Huánuco al 2021, periodo 2020.

Los objetivos estratégicos que se trabajaron en la matriz fueron:

 Garantizar el respeto y ejercicio pleno de los derechos de la población con énfasis en las poblaciones vulnerables.

 Asegurar el acceso efectivo a servicios de calidad en educación, salud y vivienda en el ámbito rural urbano.

 Implementar la Gestión Pública moderna orientada al ciudadano y a resultados, con enfoque de articulación territorial.

 Mejorar la competitividad regional y el desarrollo de las actividades económicas con valor agregado.

 Potenciar el desarrollo en infraestructura productiva e integración vial, con enfoque de corredores logísticos y ordenamiento territorial.

 Preservar la calidad del ambiente y sostenibilidad en el aprovechamiento de la biodiversidad, anticipándonos a los riesgos de desastres en el contexto de cambio climático.

 Participaron de esta capacitación: Gerentes de Planeamiento y Presupuesto de las Municipalidades Provinciales de Lauricocha, Puerto Inca, Marañón, Leoncio Prado, Ambo, Huánuco, Directores Sub Regionales del Gobierno Regional de las Provincias de Huamalíes, Ambo, Marañón, Dos de Mayo, Dirección Regional de Producción, Islas de Paz Perú, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco, equipo técnico del Gobierno Regional de Huánuco.