Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP Huánuco presenta aportes a la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030.

El Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco, realizó el día de hoy lunes 18 de marzo del 2019, la reunión ordinaria del CER de la MCLCP Huánuco, en los ambientes de la MCLCP Huánuco, con la finalidad de tratar la siguiente agenda:

1. Aportes y sugerencias a la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030.

2. Alcances de implementación de la Estrategia Comunitaria en el distrito de Huánuco (a cargo del CEM-Hco).

La reunión estuvo presidida por el Coordinador Regional de la MCLCP Huánuco, la asistencia técnica del Secretario Ejecutivo Regional Lic. Juan Carlos Gonzales Tacza.

Contó con la participación de los representantes de las Instituciones: Instituto Nacional de Estadística e Informática, Reniec, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Midis, Comité de Vigilancia y Transparencia, Dirección Regional de Salud, Municipalidad Provincial de Huánuco, Sunass, Consejo Regional del Gobierno Regional, Municipalidad Distrital de Amarilis, Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Centro Emergencia Mujer de Huánuco y Amarilis, Digeibira, Programa Nacional Juntos. Por la sociedad civil: Ong Islas de Paz Bélgica, Tambos Pesquera Diamante, Ong Islas de Paz Perú, Consejo Regional de la Juventud, Fraternidad de Pastores, Diocesis de Huánuco, Codhah, Past Coordinadora Lic. Carmen Canales Hernández y el Past Coordinador Dr. Amadeo Cerrón Uceda.

Luego de la presentación y discusión de los puntos de agenda; el comité acordó:

1. Continuar con la implementación de la Política Nacional, recibiendo los aportes vía electrónica.

2. Validar las propuestas discutidas avanzadas hasta la fecha.

3. En el curso de los días estas propuestas recogidas serán incorporadas en la matriz de la Política Nacional.