Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
En taller de Identifican prioridades de la estrategia regional Creciendo Juntos - Huánuco.

En el marco de la elaboración de la Estrategia Regional “Creciendo Juntos”, La Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, realizó el día lunes 18 de marzo del 2019, el Taller de Identificación, Priorización y Validación de Indicadores, con la finalidad de identificar, priorizar y validar los principales indicadores correspondientes a cada sector, ya que dicha estrategia se encuentra en su fase de culminación, realizándose reuniones permanente con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS y las OPDs de la Región, donde se intercambiaron experiencias, enfoques y aportes.

Participaron del evento: Municipalidad Distrital de Amarilis, Programa Nacional Pensión 65, Municipalidad Provincial de Huánuco, Programa Nacional Cuna Más, Digeibira, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Salud, Centro Emergencia Mujer, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco, Municipalidad Distrital de Pillco Marca.

Conclusiones, productos o resultados de la actividad:

1. Reducción de anemia y desnutrición crónica infantil.

2. Reducción de mortalidad materna.

3. Mejora de logros de aprendizaje: Comprensión Lectora, Lógico Matemático.

4. Mejora de acceso a Agua y Saneamiento.

5. Reducción de Violencia Familiar y Sexual.

6. Mejora de empleabilidad de jóvenes.

7. Mejora de la atención a la persona con discapacidad.

8. Mejora de la atención de la persona adulta mayor.

9. Reducción del embrazo adolescente.

1. En el año 2019; el equipo de la DGBPD crecerá, fortaleciendo principalmente las oficinas regionales. Esto permitirá abordar más investigaciones.

2. Se formará un equipo del RENADE dedicado a procesar información para agilizar la investigación y fortalecer el trabajo en los casos con mayor incertidumbre.

3. Se implementará el Banco de Datos Genéticos y se iniciará su uso en las investigaciones.