Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Diálogo y concertación para la gestión de riesgos en el distrito de La Tinguiña
  • La reunión con la autoridad distrital de La Tinguiña, ha generado un acercamiento para fortalecer el trabajo conjunto en la implementación de las políticas sociales y de gestión del riesgo de desastres en el distrito. 
El alcalde, Juan Roque Hernández se comprometió a realizar un trabajo articulado con la MCLCP. Una de sus preocupaciones es la gestión del riesgos de desastres, debido a que existen viviendas ubicadas en el margen del río Ica y en la quebrada Cansas, así como contar con un Plan de Ordenamiento Territorial que organice el crecimiento del distrito. 

Los esfuerzos de la gestión, se orientan también a la reubicación de las familias apostadas en las riberas del río Ica, para viabilizar el proyecto de ensanchamiento del afluente. El burgomaestre designó a la responsable de la subgerencia de Servicios Sociales recientemente creada, como representante ante el CED MCLCP-La Tinguiña y otorgar las facilidades para el reconocimiento de la Mesa en el Registro de Organizaciones Sociales de la Municipalidad.

Desde la Mesa, se informó las acciones que se han venido realizando articuladamente con el Centro Emergencia Mujer, la Sub Prefectura, organizaciones de jóvenes, juntas vecinales, entre otros, en charlas y ferias informativas sobre prevención de la anemia, violencia familiar, pronunciamientos públicos sobre la situación del dengue y zika en el distrito.