Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Gestión municipal tiende puentes para luchar juntos contra la pobreza en el distrito de Subtanjalla

Para mejorar la articulación de las acciones contra la pobreza, el Comité Ejecutivo Distrital de la MCLCP de Subtanjalla, se reunió con el gerente municipal Carlos Siguas Gómez, quien planteó realizar un trabajo conjunto. La gestión municipal necesita conocer la problemática del distrito a partir de la participación de la población, y que a su vez, esta se involucre en las soluciones.

Planteó con carácter de urgencia, realizar una reunión de trabajo con las principales autoridades, donde todos y todas se comprometan a sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta para el beneficio de la población.

Noris Muñante Toledo, coordinadora (a) de la Mesa de Subtanjalla, manifestó que las principales preocupaciones identificadas en el distrito son el embarazo en adolescentes, el incremento de los casos de anemia, la inseguridad frente a los casos de violencia contra la mujer y la afectación del medio ambiente.

Pilar Mendoza Espinoza, secretaria técnica de la MCLCP de Ica, destacó el trabajo realizado con las organizaciones sociales y representantes del sector público en la elaboración de los Acuerdos de Gobernabilidad y los indicadores de las cuatro dimensiones del desarrollo humano (social, ambiental, económico e institucional); su implementación contribuirá a mejorar la situación especialmente de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad.