Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP-Salas se suma a los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la MCLCP-Salas se hizo presente en la charla de prevención contra la violencia hacia la mujer convocada por el programa del vaso de leche de la Municipalidad de Salas-Guadalupe.

La representante del Centro de Emergencia Mujer, Lic. Marianela Aliga de Esperilla, resaltó la importancia del 08 de marzo, señalando que la fecha conmemorativa nos recuerda la lucha de miles de mujeres por la conquista de sus derechos laborales y el reconocimiento de otros derechos, resaltando la participación de la mujer en el espacio público y político. 

A horas de conmemorarse el día internacional de la mujer, existe la necesidad de seguir empoderando a las mujeres sobre sus derechos y generar información para la prevención de la violencia contra la mujer, toda vez que el distrito presenta no sólo casos de violencia familiar, sino también de feminicidio como el ocurrido el año pasado. 

La actividad congregó la participación de mujeres y hombres del distrito, así como Presidentas y socias del comité de Vaso de Leche, quienes llegaron al frontis de la Municipalidad distrital para participar de la charla informativa.