Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Concertación del Distrito de Parcona plantea proyectos integrales a favor de poblaciones vulnerables en el Presupuesto Participativo 2020

Las ideas de proyectos fueron presentados por Yanina Huamaní Serna, Coordinadora de la MCLCP-Parcona, y se orientan al Desarrollo de Capacidades a gestantes y madres de niños y niñas menores de 05 años del Programa del Vaso de Leche, que contribuyan a reducir y prevenir la anemia infantil; asimismo, un proyecto integral productivo para el empoderamiento de mujeres víctimas de violencia familiar y el adulto mayor.

Los agentes participantes también plantearon propuestas orientados a la mejora del servicio educativo, a través de la construcción de nuevos ambientes escolares, y la construcción de muros de contención para reducir el riesgo de desastres. También buscan mejorar los parques recreativos y ampliar la instalación de las redes de agua y desagüe como prioritarios, entre otros. 

En esta fase, los agentes participantes mostraron su preocupación por el techo presupuestal que cuenta la Municipalidad Distrital que asciende a 1 millón 150 mil soles, situación que conllevaría a que sólo algunas ideas de proyecto cuenten con perfil y/o expediente técnico, quedando los demás en la lista de espera o formar parte de la cartera de proyectos que serán gestionado por otra vía por la autoridad edilicia. 

El taller que se encuentra en la fase de concertación, se desarrolló el domingo 14 de abril en el auditorio de la municipalidad distrital de Parcona, donde participaron 80 agentes participantes (aprox.).