Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Funcionarios de las municipalidades se capacitan sobre la meta 4 del Plan de Incentivos Municipales para reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil

En el marco del Plan de Incentivos en la gestión Municipal - meta 4 - para la reducción y control de la Anemia Materno Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil 2017-2021, la DIRESA Ica, llevó a cabo una jornada de asistencia técnica dirigida a los Gerentes Municipales y/o Coordinadores del Plan de Incentivos Municipales, en la provincia de Ica.

Néstor Rejas Tataje, representante de Promoción de la Salud del MINSA, hizo hincapié en el marco normativo del Plan de Incentivos, así como del cumplimiento de metas, la transferencias de recursos del PI, las metas aprobadas para el año 2019, y las acciones a desarrollar como efecto de las transferencias; recalcó que las visitas domiciliarias a cargo de los actores sociales serán en la casa del niño o niña y registrados en el Aplicativo Informático que se viene implementando.   

Leslie Mansilla Flores, representante del CONECTAMEF de Ica, informó que el Plan de Incentivos se ha rediseñado y fusionado a 02 objetivos específicos que lo hace más ágil. La transferencia a las cuentas de las municipalidades clasificadas se vienen realizando al 100%, son metas anuales (ya no serán semestrales, como en la experiencia anterior), siendo atendida específicamente la meta 4 para reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil. 

Rina Phun Cielos, Implementadora de Historias Clínicas del MINSA, dio importantes elementos para el llenado de la información en el Aplicativo que será utilizado solo por los Alcaldes de las municipalidades clasificadas - ellos serán los responsables - debiéndose entenders que esto será un trabajo técnico y no político. Refiere, que de los 14 distritos de Ica, son 08 los que se encuentran en la meta 4 del PI.