Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP-Ica, elige a sus nuevos representantes para el período 2016 - 2018

La bienvenida estuvo a cargo de la Secretaria Técnica (en ausencia del Coordinador MCLCP-Ica), agradeciendo la presencia de los representates de las diversas instituciones del sector público y de la sociedad civil, compartiendo información a través de diapositvas sobre el rol, funciones, estructura y el marco normativo de la MCLCP. A continuación se procedió a solicitar opiniones sobre mejor forma de elegir a los integrantes de la Mesa de Concertación y se procede a realizar una rueda de presentación de cada uno de los/as participantes, con el fin de conocerse mejor y ganar confianza entre ellos/as. En un segundo momento, se realiza el acto de elección de la Coordinación Titular y Alterna de la MCLCP-Ica con la siguiente metodología:

  • El plenario puede decidir que el candidato/a que quede en segundo lugar de votación, ocupe la Coordinación alterna.
  • Se propone una terna de 3 candidatos/as, que postularán al cargo de Coordinador/a titular.
  • Se visualizan los nombres de los/as Candidatos/as y sus respectivas votaciones. (se fue contando la votación a mano alzada de cada uno/a)
  • Los asistentes a la elección dicidieron una terna de 02 candidatos/as; la mayor votación la obtuvo la Sra. Jeanett Moreno Flores con 13 votos; en el segundo lugar, se presentó un empate de 10 votos para cada candidato/a, debiéndose someterse a una segunda votación con la finalidad de elegir al Coordinador Alterno. En esta segunda votación el Sr. Gerardo Arévalo Arévalo alcanzó 21 votos a favor, dejando a la Sra Hilda Páucar de De la Cruz con 10 votos. Se proclamó a la Sra. Jeanett Moreno Flores en el cargo de Coordinadora Alterna de la MCLCP-Ica; y al Sr. Gerardo Arévalo Arévalo en el cargo de Coordinador Alterno del al MCLCP-Ica;en este momento, el Sr. Cresencio Huamaní Quispe, propone la incorporación de un representante de la organización de las personas con discapacidad Miastenia, Perú sin Fronteras y al representante del Conadis-Ica, como integrantes del CER-MCLCP-Ica, el mismo que fue aceptado. Del mismo modo, se acordó la integración al CER-MCLCP-Ica de los representantes de cada insitución a través de cartas de Acreditación, sea del sector público o de la sociedad civil.
  • Acto seguido se procedió a realizar el acto de juramentación que estuvo a cargo de la Sra. Luzmila Vizarreta Vda. de Felices.