Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Autoridad del distrito de Los Aquijes se compromete a fortalecer la articulación en la implementación de las políticas sociales

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Los Aquijes, Hermelinda Alejo Coronado expresó que su gestión dará prioridad a la atención de la mujer trabajadora de los fundos de la agro exportación y los adultos mayores, quienes necesitan mejorar las condiciones en que viven.

Asimismo mostró una gran preocupación por los índices de anemia y desnutrición que afecta a la población infantil. Entre los compromisos de la Municipalidad, está realizar un trabajo articulado en el distrito y designar al Gerente de Desarrollo Social como representante del gobierno local ante el CED MCLCP-Los Aquijes.

Durante la entrevista, se informó del trabajo realizado con los sectores de salud y educación en campañas de sensibilización sobre la anemia y charlas informativas para la prevención del embarazo en adolescentes, el bullyng, prevención de la violencia familiar y veedurías al programa de alimentación Qali Warma, entre otros. De igual manera, se informó sobre el Acuerdo de Gobernabilidad Regional y la importancia que la municipalidad distrital debe orientar su inversión a mejorar los indicadores sociales, económicos, ambientales e institucionales.