Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Alcalde de Lambayeque es elegido como coordinador de la MCLCP Provincial

En una reunión convocada por la MCLCP de la región Lambayeque, en conjunto con la municipalidad de la provincia del mismo nombre, se eligió por consenso al alcalde de esta provincia, Alexander Rodríguez Alvarado, como coordinador titular de la MCLCP de la provincia de Lambayeque; y a la representante de la Asociación civil de la Buena Amistad, Soledad Ramos Oyola, como coordinadora alterna.

Ambos recibieron el respaldo de los asistentes y juramentaron frente al coordinador regional de la MCLCP – Lambayeque, Luis Montenegro, comprometiéndose a fomentar la unión y concertación entre la sociedad civil y Estado, para beneficio de los más pobres.


Los coordinadores elegidos conocen de cerca la labor de la  MCLCP.  Alexander Rodríguez, trabajó articuladamente con la MCLCP del distrito de Mochumí, en donde también fue alcalde; y Soledad Ramos, fue la primera coordinadora de la provincia.

La reunión se realizó el día viernes 22 de marzo del 2019 en las instalaciones del Palacio Municipal. Es importante recordar que el 31.4% de la población de la provincia de Lambayeque vive en pobreza y el 19% de niños menores de cinco años tiene desnutrición crónica. La provincia de Lambayeque está conformada por 8 distritos.