Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Concertación participó del lanzamiento del Vi Concurso Nacional "Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua" organizada por SUNASS Pasco

El viernes 22 de marzo en horas de la mañana y en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Pasco, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento - Pasco, realizó el lanzamiento del Vi Concurso Nacional "Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua" y la juramentación de las Brigadas del Agua que promueven en las diversas instituciones educativas de Pasco, todo ello en el marco de las actividades por el Día Internacional del Agua.

La Mesa de Concertación Pasco, junto a instituciones como la Dirección Regional de Salud y Educación, la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado, Instituto Nacional de Defensa Civil Pasco, Poder Judicial, el Programa Nacional País, el Programa Juntos, Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Defensoría del Pueblo, el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda y Construcción, Cámara de Comercio, entre otras instituciones, estuvo presente para reafirmar su compromiso por trabajar por una cultura de uso responsable del agua.

En el desarrollo de la mencionada actividad, el especialista de la Dirección Regional de Educación Pasco,  Lic. Rigoberto Tabraj, dio a conocer la directiva emanada por la institución que representa para que puedan participar en el concurso todas las instituciones educativas que organicen al alumnado.

En otro momento de la actividad, el Ing. Alfredo Cotrado, Coordinador de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento - Pasco, detallo las bases del concurso que se viene promoviendo actualmente, así como los procedimientos para participar, y agradeció la emotiva participación de las delegaciones estudiantiles que se hicieron presentes a esta reunión.

Acto seguido, todos los representantes de las instituciones presentes, procedieron imponer las bufandas y distintivos proporcionados por SUNASS, para que se les reconozca como miembros de las Brigadas por el Agua, para lo cual el Coordinador de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento - Pasco, tomo el juramento de estilo a los/as alumnos/as para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones y para lo cual SUNASS brindará posteriormente asistencia a las instituciones educativas que tiene su brigadas por el agua.