Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
La MCLCP Lambayeque impulsa la reducción de la pobreza y la recuperación sostenible de la región en el Acuerdo de Gobernabilidad 2023 - 2026

El Comité Ejecutivo Regional (CER) de la Mesa de Concertación de Lambayeque elaboró la Agenda 2023-2026 con énfasis en la reducción de la pobreza y la recuperación sostenible de la región, un plan de acción a favor de las personas más vulnerables, el cuidado de nuestro ambiente, prosperidad, transparencia e integridad.

La Agenda plantea 22 objetivos con metas concretas en las esferas de protección social, reducción de la pobreza, agricultura, pesca artesanal, empleo decente, igualdad de género, ambiente, gestión de riesgo de desastres, transparencia e integridad.

El documento prioriza acciones claves para los próximos 4 años de gobierno regional, los cuales son resultado del consenso de varios diálogos y reuniones de trabajo iniciados en el mes de mayo de 2021 hasta la fecha actual. En su elaboración participaron los representantes de diversos sectores del Estado y las organizaciones de la sociedad civil de Lambayeque.

La Agenda implica un compromiso común y será la base para el diálogo con los y las candidatos/as que postulan al gobierno regional de Lambayeque en las Elecciones Regionales y Municipales, el próximo octubre.