Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Instalan Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza en el distrito de Olmos

Con la finalidad de concertar y luchar contra la pobreza, Estado y sociedad civil, se reunieron en el salón de Actos de la Municipalidad distrital de Olmos para instalar la MCLCP de ese distrito.

En la reunión participaron la regidora distrital, Sra. Mariela Ramírez,  en representación del alcalde,  la prefecta regional, Ana Ubillús; la gerenta regional de programas sociales, Lic. Ángela Zavaleta; el subprefectco distrital. Sr. Marcos Vidal; el coordinador de la MCLCP regional, Luis Montenegro; representantes de organizaciones civiles, y Estado, quienes resaltaron la importancia de la participación ciudadana, al momento de tomar decisiones en bienestar de su pueblo. 

Los integrantes de la Mesa dialogaron sobre los principales problemas del distrito de Olmos. Luis Montenegro, resaltó la importancia de mantener el diálogo como herramienta de desarrollo, y recordó que para ello existe la MCLCP.

Por consenso de los participantes se designó como coordinador titular de la MCLCP - Olmos, al subprefecto, Marcos Vidal, y como coordinador alterno, al vicepresidente del Frente de Defensa de los intereses de Olmos - FRENDIOL, Adilfredo Pupuche.

Olmos es el distrito más extenso de la región Lambayeque, con un población en situación de pobreza que llega al 30.37 %, según el INEI.

Coordinador Regional MCLCP, Coordinador alterno de Olmos, Coordinador titular de Olmos y regidora distrital de Olmos.