Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Lima Metropolitana coordina agenda de trabajo 2020

Con la participación de más de veinte representantes de la sociedad civil e instituciones estatales, se desarrolló el jueves 20 la primera reunión de la Mesa de Concertación de Lima Metropolitana.

La cita reunió a representantes de organizaciones como la Asociación de Red de Líderes de Lima Metropolitana (Arelim), el Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud, el Consejo Nacional IV del Colegio de Nutricionistas, así como de ONG como Predes, Alternativa, Cidap, SEA, GIN e Isden, entre otras organizaciones.

También participaron representantes del Ministerio de Salud (DIRIS Lima Este, DIRIS Lima Sur y Hospital Santa Rosa), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Dirección General de Familia y Comunidad), así como de las Mesas de Concertación de Lima Norte, Ancón, Puente Piedra y Lima Sur.

Según los avances del plan de trabajo, la Mesa enfocará sus actividades para el 2020, en una agenda temática para promover la igualdad de género,  la gestión del riesgo de desastres, la prevención de la tuberculosis,  entre otros temas claves para la protección de la población en situación vulnerable en Lima Metropolitana. Asimismo, fue presentado el su nuevo secretario técnico, Luis Eduardo Li Florez.