Como parte del proceso de consulta ciudadana para la formulación del Acuerdo de Gobernabilidad Regional 2027-2030, los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco - filial Puerto Maldonado participaron en la encuesta virtual para definir las principales prioridades de la región, las que serán presentadas a todos lo candidatos al Gobierno Regional de Madre de Dios y promover el compromiso de implementación de los acuerdos con la próxima autoridad regional.
Participaron 136 estudiantes quienes priorizaron problemas públicos como bajos logros de aprendizaje, anemia, minería ilegal, deforestación, corrupción, inseguridad ciudadana, entre otros. El resultado de la encuesta será uno de los principales aportaciones para construir el Acuerdo de Gobernabilidad Regional 2027-2030 y pueda expresar la opinión de la ciudadanía sobre los principales temas de interés que deberá prestar atención el próximo gobernador regional.
El proceso de formulación del Acuerdo de Gobernabilidad Regional 2027-2030 es promovido por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Madre de Dios, con la colaboración del Centro de Innovación Científica Amazónica (CINCIA), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Caritas Madre de Dios, Young Caritas, y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE).