Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Alerta sobre la disminución de las coberturas de vacunación en el contexto de pandemia por COVID-19

El subgrupo de trabajo de Inmunizaciones de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza  presentó la "Alerta sobre la disminución de las coberturas de vacunación en el contexto de pandemia por COVID-19"., documento aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional en la sesión del 7 de julio de 2020.

En el actual contexto de pandemia por Covid-19, la cobertura de vacunación en niños y niñas menores de 3 años de edad ha tenido un descenso importante en relación a los años anteriores. Un reto urgente para el país, es recuperar las coberturas de vacunación y no bajar la guardia para asegurar la protección de la población de niños y niñas.

Asimismo es clave no dejar de lado la protección de otras poblaciones prioritarias como gestantes, adolescentes y adultos mayores, y personas con enfermedades preexistentes. El Sub Grupo de Trabajo de Inmunizaciones hace un llamado a no retroceder en la vacunación y salvaguardar la salud y la vida de la población en el Perú, asimismo, para comprometer a todos los actores en el territorio nacional hacia una Alianza Nacional por la Prevención de Enfermedades a través de la Vacunación 2020 – 2030. 

En la elaboración del documento participaron Pilar Collantes y Edson Aguilar, de Voces Ciudadanas; María del Carmen Calle y Marisela Mallqui, del Organismo Andino de Salud; Lucy Nancy Olivares del Instituto Nacional de Salud del Niño - Hospital del Niño; María Elena Martínez, directora de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud del Perú; Wendy Albán y Federico Arnillas de la MCLCP.


Descarga el documento completo aquí