Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Ministra del MIDIS participó en sesión del Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social , Liliana La Rosa, participó hoy en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, para dialogar sobre los principales lineamientos de su sector. La titular del MIDIS manifestó su compromiso de trabajar articuladamente con la sociedad civil y destacó el esfuerzo de las organizaciones que participan en la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) por buscar el diálogo entre Estado y sociedad civil a nivel local, regional y nacional. 

En la reunión también participaron el viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Walter Curioso, así como las viceministras de Poblaciones Vulnerables , Cecilia Aldave y de la Mujer, Silvia Loli, ambas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La sesión, realizada en el local del PNUD, reunió a representantes de Estado y sociedad civil, entre ellos de los ministerios de Agricultura, Justicia y Derechos Humanos, Producción, Trabajo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ambiente, Cultura, así como del CEPLAN, Red de Municipalidades Rurales, CGTP, CONAMOVIDI, ANC, Cáritas del Perú, CONFIEP, UNICEF, PNUD, COEECI y la Defensoría del Pueblo.

Durante la sesión, el presidente de la Mesa de Concertación, Federico Arnillas Lafert anunció que la MCLCP impulsará la campaña de participación ciudadana para los acuerdos de gobernabilidad 2019-2022 en todas las regiones del país. La campaña busca recoger la opinión de la población respecto a las prioridades que se requieren atender para lograr el desarrollo sostenible en sus localidades y regiones. "Queremos que su voz sea tomada en cuenta por las organizaciones polìticas, candidatos y candidatas que participarán en las elecciones regionales y municipales 2018", manifestó Arnillas. 

med2_img_20180417_115807694.jpg

med2_26655483377_debdde46ed_k.jpg